Cerrar [X]

Política

Prevén un deterioro de relaciones entre el país y los EE.UU.

Edgardo Rivera

sábado 25, agosto 2018 - 12:04 am

Margarita Escobar, diputada del partido ARENA. / Archivo

La diputada Margarita Escobar, del partido ARENA, prevé consecuencias “gravísimas” para El Salvador, así como un deterioro de las relaciones entre El Salvador y EE.UU., luego de conocer el comunicado oficial de Casa Blanca que anuncia la reevaluación de las relaciones, luego de decidir romper relaciones con Taiwán y establecerlas con la República Popular China.

“No tengo elementos para considerar que esa reevaluación consistirá para mejorar el diálogo con el FMLN”, dijo.

publicidad

Para Escobar, romper relaciones diplomáticas “sería demasiado extremo”.

“Creo que no debe estar en el menú de observaciones, pero una relación bilateral sí puede enfriarse a sus niveles más bajos”, dijo la exvicecanciller.


Por su parte, Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, aseguró que la China continental tiene una política agresiva. “Ha comenzado una política totalmente agresiva, consiguiendo gobiernos como Panamá, Costa Rica, México, aún y cuando dicen no les ha cumplido, ojalá a El Salvador le pueda cumplir”, afirmó el diputado.

Mario Tenorio, de GANA, dijo que esto “ya se veía venir”. “Como Asamblea Legislativa no podemos hacer mayor cosa. Nosotros lamentamos la situación. Probablamente vengan consecuencias y el Gobierno debe responder por ellas”, afirmó.

Para Karla Hernández, de ARENA, se está poniendo en juego el futuro del Fomilenio II y ve posible que en el mediano plazo El Salvador sufrirá medidas, recordando que Estados Unidos “ha sido bastante duro acerca de la situación en Venezuela” y organismos internacionales han pasado factura a Nicaragua por actitudes como ésta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR evaluará usar yuanes en operaciones internacionales

Según el Banco Central de Reserva, la volatilidad del yuan es “muy baja” comparada con otras mo...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente recibió credenciales de embajadora China

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el lunes las credenciales de Ou Jianhong, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.