Cerrar [X]

Deportes

Primer asalto en una lucha por Copa y Liga

AFP

miércoles 27, febrero 2019 - 12:00 am

El Real Madrid recibe hoy al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.

“Es un partido guapísimo, es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol”, dijo el técnico blanco, Santiago Solari.

“Es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final y uno va a quedar fuera”, remachó su homólogo del Barça, Ernesto Valverde, añadiendo que “sabemos que va a ser complicado, que tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio”.

publicidad

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

 


Obligados a marcar

“Intentamos siempre ir a ganar el partido y en este caso partimos de la base que si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar. Nuestra obligación es ir a marcar”, añadió Valverde.

A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido de hoy con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga.

“Estamos listos para lo que viene y para ganar. Son dos partidos muy importantes y tenerlos en una semana a todos los jugadores nos gusta”, advirtió el extremo Vinicius.

El joven extremo brasileño vuelve a perfilarse como favorito frente al galés Gareth Bale, envuelto en la polémica tras no festejar con sus compañeros el gol de la victoria que marcó el fin de semana pasado al Levante y del que Solari no quiso adelantar si podría formar parte del once.

“Nuestro foco está al 100 % en el partido de mañana (hoy), le veo tanto a él (Bale) como al resto de jugadores con el foco allí”, se limitó a afirmar el técnico merengue.

Enfrente estará un Barça que llega al Bernabéu con un Leo Messi en estado de gracia tras rescatar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en Liga.

 

Vinicius no tiene miedo

Messi, máximo goleador de los clásicos (26 goles), volvió a mostrar el sábado su mejor cara, ya recuperado del golpe en el muslo derecho, que lo lastró frente al Real en la ida de Copa.

Los números del capitán azulgrana, con 33 goles en 32 encuentros oficiales, son estratosféricos, pero Vinicius advierte: “es un jugador asombroso, hace cosas que pocos jugadores pueden hacer, pero no nos asusta”.

Messi probablemente estará acompañado en ataque por Ousmane Dembelé y Luis Suárez, que volvió a reencontrarse con el gol el sábado tras una sequía de cinco partidos oficiales consecutivos.

Los azulgrana buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa-Champions.

En busca de esos objetivos, el Barcelona tendrá que empezar por ganar hoy al Real Madrid, que le venció en una final de Copa en 2014, dando paso a un reinado incontestado azulgrana en el torneo desde entonces.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.