Cerrar [X]

Nacionales

Primer día de Plan Verano reporta siete fallecidos y 52 lesionados en accidentes

Redacción Web-DEM

domingo 14, abril 2019 - 12:19 pm

Fotografía: Wilson Urbina

Siete personas han perdido la vida y 52 más han resultado lesionadas en accidentes de tránsito, a un día de haberse instalado el Plan Verano 2019, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

Las autoridades externaron su preocupación ante estas cifras, así como a la de accidentes, que en 24 horas, suman 70.

publicidad

“El día de ayer tuvimos siete personas fallecidas, 52 lesionados, 70 accidentes. Superamos en todo el año pasado, tuvimos cuatro fallecidos más, 17 lesionados más y 23 accidentes de tránsito más que el año pasado”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Meléndez describió el primer día de emergencias como “trágico, triste y preocupante”. “Son vidas señores conductores y conductoras”, agregó.


Por su parte, el comisionado Oswaldo Rivera informó que, sólo en un accidente de tránsito se tuvieron 18 personas lesionadas, mientras que de los siete fallecidos, cuatro son peatones.

Asimismo, aseguró que la distracción del conductor y la invasión del carril, siguen siendo las dos causas principales de accidentes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.