Política

Primer ministro chino destaca fortalecimiento de relación con El Salvador en reunión con Bukele

Redacción web/DEM

martes 3, diciembre 2019 - 6:54 am

El primer ministro de China, Li Keqiang, destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con El Salvador, durante una reunión que sostuvo con el presidente Nayib Bukele este martes como parte de la visita oficial que realiza el mandatario salvadoreño en esa nación.

“Las relaciones bilaterales se están desarrollando, eso comprende beneficios mutuos de los dos pueblos y eso beneficia también al éxito de ambas partes”, dijo Li Keqiang.

Asimismo, se refirió a las intenciones de China de colaborar "para consolidar la base política y la confianza política entre los dos países", además, se mostró confiado que en la gestión del presidente Bukele, "El Salvador alcanzará la estabilidad y más éxitos como hasta ahora".

publicidad

Luego del encuentro con el primer ministro chino, Bukele se reunió en el Palacio del Pueblo, en Beijing, con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien se mostró agradecido por su visita.

“Reciba una calurosa bienvenida por su visita de Estado. Muchas gracias por la visita que significa mucho para los dos países”, manifestó Xi Jinping.

Por su parte, el presidente Bukele auguró mayor potencial en las relaciones con China y los beneficios que tendrían estos lazos para El Salvador.

"Estamos seguros de que el potencial, para nosotros, de tener un amigo, un socio y un aliado, la potencia que es China hoy en día en el mundo, puede traer mucho beneficio para nuestros pueblos", sostuvo.

Bukele y la comitiva de funcionarios que le acompañan, se reunirán esta semana con inversionistas de Shanghái, antes de partir el sábado a Doha, Qatar, para reunirse con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresista de EE.UU. critica influencia de China en Centroamérica

El congresista republicano de Estados Unidos, Will Hurd, criticó este domingo en Guatemala la influencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.