Cerrar [X]

Deportes

Primera División se independiza de la Fesfut

Astrid Mejía

viernes 29, septiembre 2017 - 12:01 am

Crédito foto: Olympia 33

La Primera División de Fútbol presidida por Lisandro Pohl comunicó anoche su decisión de independizarse de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) desde la jornada 12 del torneo Apertura 2017 que se jugará este fin de semana.

La decisión de dimitir como miembro de la Fesfut, según el artículo 16 de los estatutos federativos, fue tomada por 11 de los 12 equipos de la Primera División, a excepción de C.D. Águila; sin embargo el equipo emplumado siempre continuará compitiendo en la Liga.

publicidad

La gran interrogante era cómo harían los equipos con las designaciones arbitrales que efectuaba la comisión de arbitraje de la Fesfut, pero según Pohl a partir de este fin de semana los juegos se van a llevar a cabo con árbitros nombrados por la junta directiva de la Primera División.

La decisión, según el dirigente, se tomó a raíz de los fracasos de la Federación, las constantes sanciones hacia las directivas de los equipos y la mala relación que se tiene con el actual comité ejecutivo de la Fesfut, específicamente Hugo Carrillo, con quien la comunicación es casi nula.


“Llegamos a la conclusión de que lo que más nos convenía para el futuro del fútbol de este país era independizarnos de la Federación… Si nosotros no somos valientes vamos a seguir 30 años con lo mismo. Cada vez la cosa ha ido peor”, manifestó Pohl.

“Águila está de acuerdo en el fondo, pero no en la forma, pero fútbol va a haber. Todos los partidos se jugarán, incluyendo Águila”, explicó.

Pero hay un tema de fondo tras esta decisión. Pohl salió al paso antes de que la Fesfut lo sancionara tras las declaraciones vertidas contra el árbitro Joel Aguilar Chicas, suspensión que le impediría postularse para las próximas elecciones de la Fesfut que se realizarán en 2018, puesto en el que aspiran poder continuar algunas autoridades actuales del fútbol y también otros dirigentes de Primera.

El equipo más perjudicado con esta decisión sería Santa Tecla que podría no competir en la Liga de Campeones de la Concacaf, si FIFA no reconoce esta Liga independiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.