Cerrar [X]

Deportes

Primera División propondrá dos cambios fuertes para el Apertura 2019

Redacción Deportes

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:00 am

La Junta Directiva de la Primera División de Fútbol. / DEM

La Primera División de Fútbol tiene planeado a mediano plazo presentar a la Federación Salvadoreña de Fútbol dos propuestas que modificarían la forma de competencia de la Liga Mayor de Fútbol para el torneo Apertura 2019.

La primera propuesta a considerar será el aumento de una plaza para extranjeros, pasando de cuatro (tal como lo establecen las bases de competencia) a cinco cupos, tema que según el vicepresidente de Alianza FC, Ernesto Allwood, solo quedó en “plática”.

publicidad

“Fue una conversación nada más, de ahí la primera división tiene que decidir si quiere hacer eso o no. En Alianza estamos seguros que sería bueno para todos, pero al final es la primera que tiene que definir”, manifestó Allwood.

Por otra parte, los directivos de la Primera División evalúan la posibilidad de congelar el descenso y no solo para la liga de privilegio, sino también para la segunda y tercera división, pero es un tema que aún deben discutir, plantear y explicar a la Fesfut cómo funcionaría.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.