Cerrar [X]

Deportes

Primera División ratifica incremento del precio de las credenciales

jueves 5, febrero 2015 - 5:54 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

Los presidentes de los clubes de la Primera División de fútbol de El Salvador ratificaron hoy el incremento en los precios de las credenciales para que los medios de comunicación puedan dar cobertura oficial a los encuentros del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Fútbol.

Fue el pasado lunes 2 de febrero cuando en la Sesión ordinaria de Presidentes se acordó el incremento del costo por los permisos para medios que hasta el torneo anterior tuvo un costo de $33.90, y ahora pasa a $84.75, así pactaron los 10 representantes de los equipos en el Acta Número 9 – 2015.

publicidad

La reunión extraordinaria se convocó luego que los medios televisivos, radiales, digitales y escritos asociados contra dicho incremento emitieran un escrito con siete consideraciones dirigida a la Primera División.

En la carta, el Grupo Megavisión (Cana 21, Canal 19, Grupo Radial Megavisión), Canal 33, Televisión de El Salvador (Canal 10), TVX, TVO, El Diario de Hoy, Periódico Más, Diario El Mundo, El Salvador FC y Culebrita Macheteada advirtieran que de seguir adelante con el aumento, “reduciremos la cobertura y los espacios informativos dedicados al fútbol de Primera División”.


Como respuesta, los Presidentes recalcaron que se deberá pagar el nuevo precio de las credenciales, “a excepción de los medios patrocinadores: Emisoras Unidas y Telecorporación Salvadoreña”.

La solicitud de los medios a la Primera División de anular el cobro por las credenciales llegó tras saberse sobre el incremento de este, además de confirmar que en las ligas de Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y Argentina, no se cobra por cubrir los eventos deportivos de fútbol.

Según lo expresado en la carta, los medios anunciaban que de no reducir los costos, “hemos tomado la decisión de ejecutar medidas en cuando al espacio informativo que brindaremos a la Primera División desde la Jornada 5.”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rakitic sufre una lesión muscular y no estará contra Inglaterra

El centrocampista internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic sufrió el jueves en el partido contra España …

MÁS INFORMACIÓN
¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.