Cerrar [X]

Deportes

Primera División suspende todos los partidos del fin de semana

Redacción Deportes/ Diario El Mundo

sábado 30, septiembre 2017 - 11:44 am

La Junta Directiva de la Primera División argumenta que existe una confusión tras el logro de su autonomía.

La Primera División de Fútbol de El Salvador anunció este sábado la suspensión de todos los partidos de la jornada 12 del torneo Apertura 2017, que se jugaría este fin de semana, debido a “las confusiones generadas por la decisión de la Liga de lograr su autonomía” de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) desde el pasado jueves.

En un comunicado emitido ese jueves, los dirigentes de los once equipos junto al presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, argumentaron que la desvinculación de debe “a la nula representatividad de las autoridades del mismo a los clubes de la liga y a su fracaso estructural”, además que se pretende “hacer reaccionar a todas las estructuras del fútbol salvadoreño a fin de lograr que todos los gestores seamos los garantes de una institución más sana”.

publicidad

Un día más tarde, la Fesfut pidió a los 11 equipos de la Primera División oficializar su decisión de desvincularse y desconocer a las autoridades. “Se le solicita remitir a esta federación de forma oficial la decisión optada por ese directorio a más tardar el 3 de octubre del corriente año”, reza una misiva dirigida a la junta directiva de la liga mayor.

Por su parte, la Comisión Árbitros de El Salvador acordó, a raíz de esta polémica, no designar jueces para dirigir los juegos del inicio de la segunda vuelta de la competencia, programados para el fin de semana.


Los once equipos que se desligaron de la entidad deportiva son Alianza, Santa Tecla, Dragón, Isidro Metapán, Sonsonate, Pasaquina, Chalatenango, Municipal Limeño, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Audaz y Luis Ángel Firpo

El único equipo que mantiene su vínculo con la Federación es el Águila, que actualmente marcha en séptimo lugar en la tabla general con 13 puntos. El equipo emplumado informó ayer que no asistiría a su compromiso ante el Sonsonate FC, el cual se celebraría este día en el estadio Ana Mercedes Campos.

Sin embargo, la Primera asegura que las jornadas de fútbol serán retomadas el 7 y 8 de octubre, “con los equipos que la conforman”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.