Cerrar [X]

Conectados

Primera lluvia de meteoros del 2019 podrá verse esta noche

Redacción Web-DEM

jueves 3, enero 2019 - 2:05 pm

La noche de este 3 de enero, continúa la lluvia de meteoros cuadrántidas, una de las mejores del cielo nocturno, según la NASA.

Una noche sin luna te ayudará a verla entre la medianoche y el amanecer, pero la ubicación es también un factor en esta lluvia de meteoros que dura solo una noche.

Las latitudes del norte tendrán la mejor posibilidad de ver el nivel máximo de esta lluvia de meteoros, que dura unas pocas horas.

publicidad

Espera ver alrededor de 80 meteoros por hora, pero podría haber hasta 200. Las cuadrántidas son conocidos por sus brillantes y coloridos meteoritos de bolas de fuego debido a las grandes partículas del asteroide que reaccionan con nuestra atmósfera.

Si el nombre de la lluvia de meteoritos parece extraño, es probable que sea porque no parece estar relacionado con una constelación, como otras lluvias de meteoritos. Esto se debe a que la constelación de igual nombre ya no existe, al menos no como una constelación reconocida.


También, el 5 y 6 de enero, dependiendo del lugar donde vivas, se verá un eclipse solar parcial en China, Corea del Norte y Corea del Sur, Japón, Rusia, el Océano Pacífico Norte y las Islas Aleutianas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Generan dudas acusaciones de sobornos a Peña Nieto durante el juicio del Chapo

En el juicio que enfrenta Joaquín "Chapo" Guzmán en Estados Unidos se ha acusado al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.