Entretenimiento

Primera salida oficial de Enrique, Meghan y Archie en Sudáfrica

AFP

miércoles 25, septiembre 2019 - 7:07 am

 

El Príncipe Enrique y su esposa Meghan realizaron este miércoles en Ciudad del Cabo su primera salida oficial con su bebé Archie y tomaron el té con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, señera figura de la lucha contra el apartheid.

La familia real, que actualmente realiza una gira de diez días por el sur de África, llegó sonriente a la Fundación Tutu, donde fue acogida por el exarzobispo anglicano, de 87 años, y su esposa Leah.

publicidad

Desmond Tutu, que no goza de buena salud desde hace años, los saludó de pie, con un bastón en la mano, antes de besar en la frente al bebé de 4 meses, vestido con un mono (jardinero) a rayas blanco y celeste.

Las dos parejas tomaron té con galletas, una de ellas con forma de corazón en homenaje a Archie.


"Los sudafricanos los quieren mucho", dijo Desmond Tutu a los visitantes. "Es muy agradable escuchar esto", respondió la duquesa de Sussex, que lucía un vestido suelto con estampado blanco y negro.

 


Mientras las cámaras inmortalizaban la escena, el príncipe Enrique afirmó que su hijo, regordete y alegre "sabe exactamente lo que está pasando".

Se trata de la primera salida oficial de Archie, quien nació el 6 de mayo. Sus padres lo han protegido hasta ahora de los medios de comunicación. Las apariciones públicas de Desmond Tutu, que sufre de cáncer, son también muy escasas desde hace años.

 

 

El clérigo recibió el premio Nobel de la Paz en 1984 por su compromiso contra el régimen segregacionista del apartheid, abolido oficialmente en 1994.

Defensor incansable de los derechos humanos y amigo muy cercano del expresidente Nelson Mandela, tomó posición recientemente a favor la legalización de la eutanasia.

La pareja llegó el lunes a Sudáfrica en una gira de diez días por el sur de África, centrada en temas de gran interés para el duque y la duquesa, como los derechos de la mujer, la lucha contra la pobreza y la defensa de los animales.

Este miércoles por la tarde, el príncipe Enrique continuará su gira en solitario por Botsuana, Angola y Malaui. Su esposa continuará sus compromisos en Sudáfrica, donde volverá a encontrarse con el duque el 2 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se impone 2-0 ante Monserrat en Liga de Naciones Concacaf

  ¡Misión cumplida! La selección salvadoreña de fútbol logró imponerse 2-0 ante su similar de Monserrat en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude la costa de Sonsonate la noche de este sábado

  Un sismo se registró la noche de este sábado en la zona occidental del país. El …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudiante rinde examen de grado en quechua en Perú por primera vez

  Por primera vez en cinco siglos, un estudiante de la Universidad de San Marcos de Lima, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.