Deportes

Príncipe Guillermo critica desinterés de los clubes por la salud mental de futbolistas

AFP

jueves 28, febrero 2019 - 7:39 am

El príncipe Guillermo criticó a los clubes de fútbol que no toman en cuenta la salud mental de los futbolistas, durante una visita a la federación irlandesa de fútbol em Belfast.

"Los clubes no hacen nada por la salud mental. Debemos cambiar la manera de enfocar la protección de los jugadores", dijo el príncipe que es presidente de la federación inglesa de fútbol.

Los clubes ven a los jugadores como meras inversiones y no como seres humanos, consideró el príncipe Guillermo que, al igual que su hermano Enrique, habló en el pasado de sus problemas psicológicos.

publicidad

Guillermo participó en una jornada de Ahead of the Game, una organización que ayuda a los clubes en ese terreno.

"Muchos jugadores vienen de medios difíciles y tienen todo tipo de problemas. Darles solo una ayuda financiera" es "incumplir con su deber, me parece", dijo el príncipe, que impulsa una "Copa de Inglaterra de la salud mental".


El presidente de la Asociación de Salud Mental de los futbolistas, Michael Bennett, apoyó las declaraciones del príncipe Guillermo.

"Hay cosas que no se ven. Los jugadores pueden enfrentar hechos dolorosos, la muerte de un pariente, sufrir una lesión grave. El dinero no impide que afloren las emociones", dijo.

Varios jugadores hablaron recientemente de su combate, como la estrella de Tottenham Danny Rose o el ex delantero Stan Collymore, actualmente comentador deportivo.

Stan Collymore, 48 años, reveló el miércoles en un tuit que vivía un nuevo período de depresión. "Durante las últimas tres semanas estuve en la cama 20 horas por día", dijo Collymore.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sherlyn revela quién es el papá de su bebé y desata avalancha de burlas

  En un intento de frenar las especulaciones en torno a su embarazo y tranquilizar a sus …

MÁS INFORMACIÓN
Anna Kournikova despierta sospechas de boda con Enrique Iglesias por este detalle

  Luego de una larga relación, que ha dado como fruto tres hijos, parece que Enrique Iglesias …

MÁS INFORMACIÓN
Karol G comparte una divertida versión de “Tusa” junto a su familia y su “bebecito”

  El fenómeno “Tusa” sigue dando de qué hablar. El exitoso tema de Karol G y Nicky …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.