Cerrar [X]

Nacionales

Prisión domiciliar a sacerdote acusado de agresión sexual

Azucena Henríquez

viernes 24, agosto 2018 - 12:01 am

Feligreses de Zaragoza oraron afuera del juzgado. / W. Urbina

El sacerdote José Adonay Chicas Campo, quien dirigía la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, La Libertad, continuará su proceso judicial en prisión domiciliar y el pago de una fianza de $15,000, según resolvió, ayer, el Juzgado de Primera Instancia de esa localidad.

La defensa solicitó la libertad del sacerdote argumentando que padece diabetes y otras enfermedades.

publicidad

Asimismo la fiscal del caso, Silvia Santos, detalló que el sacerdote de 58 años, capturado el pasado 22 de junio, podría enfrentar una pena de hasta 36 años de prisión por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, corrupción de niños, niñas y adolescentes.

Agregó que el proceso aún se encuentra en la fase de instrucción y que el Ministerio Público ya posee pruebas del delito como el peritaje psicológico que se le realizó a la víctima, reconocimiento de genitales, análisis del celular que se presentó al momento de la denuncia, en los que se encontró una conversación entre el imputado y la víctima.


“Ya se hizo la declaración anticipada de lo que él refiere fue víctima en donde se corroboran los delitos que se cometieron por parte del imputado” agregó la fiscal.

Ante la resolución, la Fiscalía señaló que apelará ante la Cámara correspondiente.

A las afueras del Juzgado llegó un grupo de feligreses que pedían la liberación del sacerdote argumentando que no se encuentra en las mejores condiciones de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia la audiencia contra sacerdote por delitos sexuales

En el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad, enfrentó la audiencia preliminar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.