Ultima Hora

Honduras | Prisión preventiva para un hombre por violar y embarazar a niña

EFE

domingo 11, septiembre 2016 - 12:00 pm

Un tribunal de Honduras impuso hoy prisión preventiva a un hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad, informó el Ministerio Público del país centroamericano.

El Juzgado de Letras de Olanchito, departamento norteño de Yoro, admitió una acusación del Ministerio Público contra el sospechoso por el delito de violación especial en perjuicio de una menor, según una declaración del organismo hondureño.

El Ministerio Público indicó que al sospechoso, identificado como Donaldo Palma Santos, 53 años, se le dictó "prisión preventiva con la medida cautelar".

publicidad

Según investigaciones del organismo acusador, en 2012, Santos trasladaba a la menor a un centro educativo pero antes de llegar la obligó a tener relaciones sexuales con él mediante amenazas, lo cual fue "el comienzo de una serie de abusos".

La niña, de edad no precisada, no denunció a su agresor "por temor a que le hiciera daño", sin embargo, meses después presentó problemas de salud, por lo que fue llevada a un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la menor estaba embarazada.


El bebé nació en enero de 2015 y pocos días después la joven contó a su madre que Santos había abusado de ella en varias ocasiones.

Sin embargo, cuando la madre de la menor reclamó al agresor por lo sucedido éste la amenazó por lo que ambas mujeres no lo denunciaron ante las autoridades.

El pasado 4 de septiembre, Santos intentó abusar de nuevo de la menor, a quien también amenazó de matarla, por lo que esa misma noche la ofendida presentó la denuncia ante la Policía Nacional.

El hombre fue detenido un día después y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Olanchito, señala el Ministerio Público, que no precisa más detalles del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decretan prisión contra violador y asesino de anciana en Sonsonate

El Juzgado de Paz de San Julián en Sonsonate decretó este martes detención contra Jorge Antonio …

MÁS INFORMACIÓN
"El violador eres tú", el reclamo feminista chileno que da la vuelta al mundo

Cuatro mujeres del colectivo feminista "Las Tesis", del puerto chileno de Valparaíso, prepararon una performance con …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto violador en Ahuachapán

Santo Manuel García Madrid, de 37 años de edad, fue detenido por las autoridades en Ahuachapán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.