Nacionales

Prisión preventiva por privar policías

EFE / Redacción DEM

viernes 30, diciembre 2016 - 12:02 am

Entre los implicados hay un menor./ DEM

Once supuestos pandilleros fueron enviados a prisión preventiva por privar de libertad y vapulear a cuatro policías en la comunidad Tutunichapa I, zona conocida por la venta de drogas al menudeo.

De acuerdo con una fiscal del caso, cuya identidad se mantuvo en el anonimato por seguridad, los acusados fueron enviados a prisión preventiva y a la etapa de instrucción porque “se demostró la existencia de los delitos y la participación de los imputados”.

publicidad

Antonio Castro, uno de los abogados defensores de los 10 adultos y un menor de edad, aseguró que sus defendidos fueron enviados a prisión porque el juez del tribunal Décimo Segundo de Paz consideróque los “arraigos no eran suficientes” para  dictar una libertad condicional, e indicó que apelarán la decisión.

Según la versión oficial, los agentes fueron interceptados, privados de libertad y vapuleados por unos 15 sujetos armados en una zona de la capital reconocida por el tráfico al menudeo de drogas.  Una versión extraoficial dice que los uniformados ingresaron por su propia voluntad al sitio para exigir narcóticos a los traficantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.