Nacionales

Prisión provisional para acusado de apuñalar a corredora en Santa Elena 

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 11:02 am

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, durante la audiencia inicial por el apuñalamiento de una corredora en Santa Elena, hecho suscitado el martes de la semana pasada.

El joven es el principal sospechoso de haber atacado, con un arma blanca, a la mujer mientras se ejercitaba en el bulevar Orden de Malta. Menéndez Cruz fue identificado, horas después, a través de las cámaras del sistema de videovigilancia instalados en la zona.


Fue el mismo día del hecho, en horas de la noche, que fue capturado cuando se conducía a bordo de un vehículo en el sector de la 5a. avenida Norte y 25a. calle Poniente, cerca de la iglesia Don Rúa, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación en contra del joven el pasado viernes, por el delito de homicidio agravado tentado,  y solicitó que el acusado fuera enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso y se determina si es culpable o no.

La fiscal del caso dijo que se han presentado elementos de prueba testimonial y pericial en contra del procesado, quien, según las investigaciones, transportaba al autor director del hecho.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan en juzgado a atacante de corredora y piden detención

En el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, fue acusado esta tarde Francisco Javier Menéndez Cruz, …

MÁS INFORMACIÓN
Apuñalan a mujer mientras se ejercitaba en bulevar Orden de Malta

  Una mujer fue apuñalada mientras se ejercitaba en el bulevar Orden de Malta, en la urbanización …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan recién nacida en Santa Elena

Una bebé de aproximadamente 24 horas de nacida fue encontrada ayer sobre el bulevar Orden de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.