Nacionales

Prisión provisional para tres policías por colaborar con pandillas

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 3:45 pm

Los imputados fueron capturados la semana pasada en el departamento de La Unión.

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron enviados hoy a prisión provisional mientras dura el proceso penal en su contra por colaborar con la Mara Salvatrucha (MS13), a la que filtraban información del cuerpo de seguridad, informó la Fiscalía.

Los policías, identificados como José Patricio Serrano Guillén, René Gilberto Hernández Pleitez y Ronald Alexander Arias, pertenecían, según la fuente, "a la organización delincuencial, por lo que son calificados por la ley como terroristas".

publicidad

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Concepción de Oriente, "se brindaron suficientes pruebas indiciarias de que los agentes colaboraban con la Mara Salvatrucha (MS13) filtrando información reservada".

Además de los tres agentes, guardarán prisión provisional 36 pandilleros que forman parte de diferentes grupos de la estructura criminal.


Asimismo, 10 menores de edad, procesados por el mismo delito, permanecerán recluidos en un centro de internamiento, al no poder ir a prisión por no haber alcanzado la mayoría de edad.

Todos los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas, giradas por la oficina fiscal de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía gira 128 órdenes de captura contra pandilleros en Soyapango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que giraron 128 órdenes de captura …

MÁS INFORMACIÓN
Supuestos cabecillas de pandilla son asesinados en Cuscatancingo

Dos supuestos cabecillas de la pandilla 18 fueron asesinados en la colonia San Luis del municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Menor de edad y su pareja son asesinados por pandilleros en San Miguel

Miembros de pandilla habrían asesinado a un menor de edad y su pareja en una vivienda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.