Cerrar [X]

Nacionales

Privados de libertad del programa “Yo Cambio” hacen actividades de beneficio comunitario

Redacción web / DEM

miércoles 5, diciembre 2018 - 1:06 pm


Más de 24 mil privados de libertad colaboran en diversas actividades de beneficio comunitario.

El programa “Yo Cambio” es un proyecto que inició con un grupo de mujeres y hombres en fase de confianza y de semilibertad, con al menos un tercio de su pena cumplida, quienes realizaron trabajos de apoyo a la comunidad.

Desde su creación, el programa Yo Cambio ha permitido la ejecución de diversas acciones de servicio comunitario como la campaña de “Restauración y mejoramiento de 1,000 Centros Escolares”, donde privados de libertad realizan trabajos de ornato, pintura y limpieza del lugar.

publicidad

La iniciativa se amplió a la fase ordinaria dentro de los centros penales de: Apanteos, Jucuapa, Metapán, Santa Ana, Sensuntepeque, Usulután, La Unión, Ilobasco, San Vicente, San Miguel, Ilopango y Penitenciaría Central.

Asimismo, han participado en los proyectos “Yo Cambio las playas de El Salvador” y la “Restauración del Hospital Nacional Rosales”, en este último, más de 100 reos realizan trabajos en restauración de las instalaciones, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.


Otros de los proyectos que se ejecuta bajo este programa es el “Mantenimiento de 14 parques del ISTU” como el Parque Saburo Hirao y el Parque Infantil con la instalación de nuevos servicios sanitarios, accesibilidad para personas con discapacidad, rampas, lavamanos, iluminación, ventiladores, caseta interpretativa, mejora de juegos, entre otros.

Alrededor de mil privados de libertad han participado también en la Campaña “Ayudando a la comunidad a prevenir inundaciones” ejecutando labores de limpieza en quebradas y tragantes en diferentes municipios del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian no teme en mostrar sus senos en los eventos públicos

Kim Kardashian no tuvo miedo de mostrar sus senos en la alfombra roja de los 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Este guapo joven está saliendo con Meghan Markle

"Lindo" y "Encantador" son los adjetivos que han dado al joven que ahora acompaña a la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los peores momentos para la relación íntima

No siempre es buena decisión hacer que las relaciones íntimas pasen en cualquier momento y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.