Nacionales

Procesados por resistencia en El Congo a penal de Izalco

Juan Carlos Vásquez

jueves 4, julio 2019 - 12:02 am

Ante el juzgado se estableció que los dos capturados son miembros activos de pandillas. / Óscar Machón.

El Jugado de Paz de El Congo, Santa Ana, resolvió que dos imputados detenidos por el delito de resistencia fueran enviados al penal de Izalco, Sonsonate; se trata de Wilber Vladimir Vanegas Mazariego y Melvin Alexander Martínez Melara.

La versión del juzgado sobre el resultado de la audiencia inicial se obtuvo a través de comunicado enviado por el Centro Judicial Isidro Menéndez, en donde se informa que la Fiscalía General de la República durante la diligencia de ayer mencionó que los procesados están siendo investigados por otros hechos delictivos que podrían haber cometido.

publicidad

Esa información incorporada por la fiscal del caso en la diligencia fue una de las causas por las que la jueza consideró que el proceso pase a la siguiente etapa, mientras continúan las investigaciones, dice el comunicado de prensa.

La Policía Nacional Civil dijo que los imputados detenidos eran los que habían participado en el ataque al autobús de la ruta 202, en la zona de El Congo, Santa Ana, el pasado viernes a eso de las 7:20 de la noche.


El pasado 29 de junio a eso de la 1:32 de la madrugada, el presidente de la República Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter. “Se le ordena al Director de Centros Penales, Osiris Luna, enviar a los capturados por el secuestro del bus y las violaciones a dos mujeres, el día de ayer, al Penal de Máxima Seguridad y colocarlos en aislamiento total, hasta que sean llevados a juicio”.

Ayer la Fiscalía General de la República en un su cuenta te Twitter aclaró que los dos imputados “no han sido detenidos, ni presentados por la PNC ante la Fiscalía como autores de las violaciones, ni robos relacionados al autobús secuestrado en El Congo.

El Ministerio Público, en su publicación reiteró que  la Policía les remitió a los procesados por resistencia, “por ende, no hay elementos en el expediente fiscal que los vinculen al secuestro del autobús realizado en El Congo la semana pasada”, destacó la Fiscalía.

Hoy en Coatepeque, Santa Ana, se hará la audiencia inicial contra Marcos A. Flores, también capturado por la PNC, luego del ataque al bus de El Congo, el pasado viernes en la noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lesionan a la alcaide del penal de Izalco

La alcaide del penal de Izalco, Sonsonate, fue lesionada en un supuesto intento de privación de …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco sujetos asesinan a custodio de penal Izalco

El custodio del penal de Izalco, Asunción Marcial Ayala Canales, de 60 años, fue asesinado cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.