Nacionales

Procesan a tesoreros de alcaldía de Santa Tecla por retenciones

Redacción DEM

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:05 am

El sindicato reclama las cuotas de más de $24,000. / Cortesía FGR

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla envió a instrucción al alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson, y los tesoreros de la comuna, Mario Hernández y Cristina Guardado.

El edil es procesado por actos arbitrarios, mientras que los tesoreros por  reterner, supuestamente, más  de $24,000 de las cuotas sindicales desde octubre de 2017 hasta la fecha.

publicidad

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, en la audiencia, la Fiscalía General de la República “aseguró que no existió ningún acuerdo del concejo municipal, del alcalde Roberto d’Aubuisson y otra autoridad judicial competente que autorizara a los imputados iniciar con la retención de cuotas sindicales”.

Agregaron que las cuotas debieron ser entregadas a la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, sin embargo no ocurrió.


El pasado 29 de octubre, a través de redes sociales, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson dijo que las cuotas sindicales están en “custodia de la tesorería municipal”, y que no existe retención. “No podemos entregarlos ya que no existe una resolución judicial firme que aclare la disputa entre las dos juntas directivas”, escribió el edil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.