Nacionales

Procesan exdirectivos de cooperativa de PNC

Juan Carlos Vásquez

jueves 4, mayo 2017 - 12:02 am

En el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, fueron procesados ayer 19 exdirectivos de la Asociación de Cooperativa de Ahorro, Crédito y Consumo, de la Policía Nacional Civil PNC (ACACYC) en el periodo 2012-2013, por el delito de defraudación a la economía pública.

En el dictamen de acusación la Fiscalía presentó cargos contra 22 imputados, pero tres fueron separados del proceso. El fiscal del caso sostuvo que han presentado prueba testimonial y pericial, consistente en un peritaje financiero contable, donde un experto concluye que el monto de lo defraudado asciende a $1,382,431.03.

La Fiscalía General de la República al culminar la audiencia preliminar, le solicitó al juez Miguel Ángel García Argüello, que decrete un auto de apertura a juicio para que enfrenten una vista pública y puedan restituir la cantidad de dinero que supuestamente han defraudado.

publicidad

 

$1.3 Millones


Es la cantidad que según peritaje financiero es lo defraudado por los acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.