Nacionales

Procuradora DDHH borra vídeo a fotoperiodista

Redacción DEM

lunes 3, junio 2019 - 12:01 am

El fotoperiodista fue amenazado y retenido. / DEM

La Procuradora de la Defensa de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, borró un vídeo del teléfono de trabajo de un fotoperiodista de El Diario de Hoy (EDH) el pasado 1 de junio, según una publicación de ese rotativo, ayer.

El fotoperiodista había sido retenido y amenazado  por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), quienes se encargan de la seguridad del presidente Nayib Bukele, luego que grabó un vídeo de un forcejeo del batallón presidencial y una anciana que deseaba entregar una carta al mandatario.

publicidad

Según la publicación de EDH, los elementos del EMP lo rodearon y pidieron que borrara la grabación de la señora que había penetrado la seguridad del presidente, de lo contrario lo llevarían preso. Uno de ellos tomó su credencial y anotó sus datos y que si publicaba el vídeo lo mandaría a la cárcel.

El periodista vio pasar a la procuradora y la llamó “De Guevara negoció con los del EMP que lo dejaran ir (al fotoperodista) a cambio de borrar los vídeos. De hecho, ella misma pidió el teléfono de trabajo del fotoperiodista y borró uno de los dos vídeos, luego se lo entregó a uno de los miembros del EMP)”, dice EDH.


El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, Rigoberto Chinchilla, dijo a través de su cuenta de red social, Twitter “Debe haber una investigación y deducirse responsabilidad de lo ocurrido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.