Nacionales

Procuradora DDHH pide a partidos no usar incremento de crímenes en campaña

Redacción Web-DEM

viernes 18, enero 2019 - 10:37 pm

Cortesía de Procuraduría de DDHH

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, instó a los partidos políticos que compiten por la presidencia del país, a no utilizar el tema de seguridad, especialmente ahora que se ha producido un incremento de los homicidios y ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Es importante que este problema de seguridad no sea utilizado por los partidos políticos en el contexto electoral en el que estamos", reiteró Caballero, que además exhortó a los funcionarios del gabinete de Seguridad, a "que evalúen la situación actual y construyan una estrategia interinstitucional que permita hacerle frente a esta situación".

publicidad

La procuradora DDHH también condenó los ataques y la muerte de agentes de la PNC y de la Fuerza Armada y llamó a las autoridades de Seguridad y Justicia, a retomar “Plan para la Protección de Funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley” presentado en 2016 y “La Ruta de acción para la ejecución del "Plan para la Protección de Funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley” de 2017, que buscaba crear espacios seguros para los agentes de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jennifer Aniston sorprendió a sus seguidores al mostrarse sin maquillaje

La actriz Jennifer Aniston con apenas diez fotografías y casi un mes de abrir su cuenta …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los sismos reportados en lo que va del fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en lo que va del …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre muere en accidente de tránsito en Ilopango

La madrugada de este domingo, Comandos de Salvamento reportaron la muerte de un conductor, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.