Nacionales

Procuradora de DDHH denuncia amenazas de muerte

Redacción DEM

viernes 26, julio 2019 - 12:00 am

Raquel Caballero de Guevara, titular de la PDDH. / DEM

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, denunció ayer en una entrevista televisiva que ha sufrido amenazas de muerte e intentos de soborno.

“Hay sectores del crimen organizado que me han amenazado a muerte”, dijo Caballero de Guevara en el canal 21.

publicidad

La funcionaria aseguró que la defensa de la vida y la forma en la que ha desarrollado su trabajo la ha hecho blanco de acciones de acoso y desprestigio.

Sin mencionar nombres, la procuradora reveló que “hay un personaje prófugo por ahí que quería que actuara en contra del exfiscal general (Douglas Meléndez)”.


Añadió que le ofrecieron dinero a cambio de resolver a favor o en contra del exfiscal, “a lo que no accedí”, manifestó. Dicha petición, dijo, le fue solicitada en varias ocasiones, por lo que el caso ya ha sido planteado al relator de la defensa de Derechos Humanos de la ONU.

La procuradora explicó que ha desempeñado su cargo cumpliendo el mandato constitucional que se le ha conferido, supervisando la actuación de la administración pública, y que el no acceder a las pretensiones de intereses oscuros del crimen organizado ha derivado en la confabulación y campaña de desprestigio en su contra.

Caballero, quien busca la reelección en su cargo, ha sido sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental y la Fiscalía ha pedido antejuicio por no cumplir una sentencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscales piden nulidad en caso ligado a exfiscal Luis Martínez

Los imputados dicen que en la gestión del exfiscal Douglas Meléndez se les coaccionó para criteri...

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a fiscales de privación de libertad en caso exfiscal Martínez

Sin proporcionar mayores detalles del caso, el Ministerio Público dijo ayer que los hechos atribuid...

MÁS INFORMACIÓN
Subjefe de fracción del FMLN tilda de “calaceado” proceso contra Funes

Un día después de que la Fiscalía General de la República haya presentado la acusación contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.