Cerrar [X]

Nacionales

Procuradora dice se mantendrá “vigilante” del respeto a los derechos humanos de Pignato

Redacción Web-DEM

miércoles 13, junio 2018 - 7:52 am

Fotografía cortesía: @PDDHElSalvador

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, dijo que se mantendrá “vigilante” del proceso que enfrenta la exprimera dama de la República, Vanda Pignato y del respeto a sus derechos humanos.

Pignato fue capturada ayer por la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la tarde en un hospital privado, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y activos.

publicidad

“Como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, me voy a mantener vigilante que se respete el debido proceso, la independencia judicial y también los derechos humanos, que eso es en lo que me voy a centrar. Y en este caso, si existe una situación humanitaria, también voy a hacer la gestiones pertinentes a petición de las personas interesadas para que también se respete esta cuestión humanitaria”, dijo Guevara esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos.

Puede leer: Capturan a exprimera dama Vanda Pignato


En este punto, la funcionaria fue consultada si consideraba que debido a la salud de la exprimera dama, esto podría ser una justificante para tener algún tipo de consideración en su caso.

La procuradora aseguró que el caso ha tenido un “impacto mediático bastante grande” y que considera “importante” valorar “las situaciones y los antecedentes médicos de esta paciente. Entiendo yo que un cáncer también tiene secuelas y que demuestren (sus abogados)  a través de los estudios pertinentes para que sea evaluada y se demuestre del estado de salud”, comentó.

Guevara dijo que es necesario respetar la independencia de las instituciones y que será el juez el que determine el caso. Asimismo, pidió coherencia en el proceso para las personas ligadas al caso que se encuentran fuera del país y dijo que se debe evaluar, “si es o no procedente la extradición de estas personas y que enfrenten o no la justicia como corresponde, como cualquier ciudadano”.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hay cura”, padres hondureños buscan en EE.UU. el milagro para su hijo con cáncer

"Sí, hay cura", se repite una pareja de migrantes hondureños que marcha hacia Estados Unidos, en …

MÁS INFORMACIÓN
Visita a su estilista para un corte y descubre que tiene cáncer

Patty Boyle nunca imagino que llegar a un salón de belleza para realizarse un corte de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Comer alimentos orgánicos reduce los riesgos de cáncer? Difícil de probar

Un gran estudio publicado esta semana que mostró que los mayores consumidores de alimentos orgánicos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.