Política

Procuradora es multada por el TEG por contratar a la hija de su cónyuge

Redacción DEM

viernes 25, enero 2019 - 12:00 am

La procuradora fue entrevistada ayer en Canal 12. / Cortesía

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, con una multa de $1,006.80 por la violación a la prohibición ética de haber ascendido a la hija de su cónyuge, a partir del 1 de octubre de 2016, Gaby Lourdes Guevara en la plaza de asistente técnico.

De acuerdo al reglamento de personal de la Procuraduría, los empleados son ascendidos mediante concurso y, según el TEG, firmó un contrato con su hijastra.

publicidad

La resolución indica que la funcionaria fue electa procuradora el 22 de septiembre de 2016 y que abusó de su cargo al procurar la mejora salarial y estructural de la hija de su cónyuge. El TEG concluye que “la conducta” de la procuradora, “consistente en intervenir en el ascenso de la hija de su cónyuge” es “un hecho grave”.

La funcionaria reaccionó ayer molesta con periodistas que daban a conocer la resolución del TEG, tildándolos de amarillistas. En el Canal 12, en la entrevista Hechos, dijo que esto responde a “una agenda oscura”. “En su momento lo voy a divulgar porque yo también he recibido amenazas a muerte”, prosiguió.


“¿Cómo quiere que se lo diga?, ¿no me entiende eso?, Lo que pasa es que no me voy a doblegar ante el crimen organizado, no voy a hacer lo que me han pedido y por eso es que me están presionando con esto”, fueron algunas de sus respuestas a la pregunta sobre si la beneficiada con el ascenso era hija de su cónyuge.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.