Cerrar [X]

Nacionales

Procuradora urge aprobación de ley de inclusión de las personas con discapacidad

Redacción web/DEM

lunes 3, diciembre 2018 - 3:40 pm

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, reflexionó sobre la importancia que la Asamblea Legislativa apruebe pronto la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Caballero de Guevara recordó que hace tres años, las organizaciones de y para personas con discapacidad presentaron a la Asamblea la propuesta de proyecto de esta ley. Sin embargo, dijo que no se tuvieron los resultados esperados de parte del Parlamento.

Señaló que en junio de este año, gracias a la gestión del diputado y presidente de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, David Reyes, fue activado el estudio del expediente sobre el proyecto de Ley de Inclusión.

publicidad

“Desde entonces y con base en los artículos 4 numeral 3 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y 37, 49 y 50 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, tanto las organizaciones integrantes de la Mesa Permanente como esta Procuraduría, hemos insistido y seguiremos insistiendo para que las personas con discapacidad sean debida y ampliamente consultadas, posibilitando su participación activa en la discusión del proyecto de Ley que nos atañe”, manifestó.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la procuradora hizo un llamado a los diputados a iniciar “a la brevedad posible” el estudio del proyecto de ley.


Según la titular de la Procuraduría, con la aprobación de esta ley resultarán beneficiadas más de 463,075 personas con discapacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pagarán pensión de $50 a personas con discapacidad

El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (Conaipd) informó ayer que pagará …

MÁS INFORMACIÓN
Piden facilitar acceso a casa a personas con discapacidad

El diputado de ARENA, David Reyes pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto recomendable …

MÁS INFORMACIÓN
Respaldos a mujeres y personas con discapacidad

Los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron ayer pronunciamientos públicos para conmemorar el Día Nacional e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.