Política

Procuradora revela intento de soborno y amenazas de muerte en su contra

Redacción DEM-WEB

jueves 25, julio 2019 - 8:42 am

Raquel Caballero de Guevara, procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, reveló durante su participación en entrevista de Canal 21 que ha recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

"Hay sectores del crimer organizado que me han amenazado a muerte", recalcó, y aseguró que la defensa de la vida y la forma en la que ha desarrollado su trabajo la ha hecho blanco de acciones de acoso y desprestigio.

La procuradora explicó que ha desempeñado su cargo cumpliendo el mandato constitucional que se le ha conferido, supervisando la actuación de la administración pública, y que el no acceder a las pretensiones de intereses oscuros del crimen organizado ha derivado en la confabulación y campaña de desprestigio en su contra.

publicidad

"Hay un personaje prófugo por ahí que quería que actuara en contra del exfiscal general (Douglas Meléndez)", dijo. Añadió que le ofrecieron dinero a cambio de resolver a favor o en contra del exfiscal, "a lo que no accedí", manifestó. Dicha petición, dijo, le fue solicitada en varias ocasiones, por lo que el caso ya ha sido planteado al relator de la defensa de Derechos Humanos de la ONU.

Puede leer: Caballero de Guevara pide a Asamblea su reelección en la PDDH


Guevara asegura que casos como este han derivado en una campaña sistemática en su contra, con señalamientos de incumplimiento de su trabajo y que no fiscalizó la intervención de las escuchas telefónicas, entre otros. "Como he hecho mi trabajo de manera consciente hay sectores que no se siente cómodos con mi gestión", reiteró.

La procuradora, que busca la reelección en su cargo, ha sido sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), que le impuso una multa de $1,006.80 por la violación a la prohibición ética de favorecer a familiares en las contrataciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP condena el incendio de diario chileno por parte de protestantes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como "un grave atentado contra la libertad de prensa", …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a sospechosos de participar en atentado con coche bomba contra policías

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que tres hombres ya fueron detenidos por estar relacionados al …

MÁS INFORMACIÓN
Sri Lanka anuncia que líder extremista buscado por atentados murió

El extremista esrilanqués Zahran Hashim, considerado una pieza clave de los atentados islamistas del Domingo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.