Política

Procuradora se niega hablar de las sanciones impuestas por nepotismo

Redacción web / DEM

jueves 24, enero 2019 - 4:02 pm

La procuradora para la Defensa para los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, dijo ser víctima de "una agenda oscura", la cual ha estado a lo largo de su gestión. Esta aseveración la dio al periodista Manuel Burgos de Canal 12, cuando este le preguntó su opinión sobre la resolución emitida por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Esta entidad ha impuesto una multa de $1.006.80 a la procuradora porque la encontró responsable de haber aumentado el salario de una de sus colaboradoras y que además, el TEG dice que es hija de su actual esposo. Además de haber contratado a otra de sus hijastras. Este sería un caso relacionado a nepotismo dentro de la entidad del estado.

"Hay unas situaciones que se van a realizar en torno al caso, hay acciones que se van a desarrollar cuando la condena esté en firme esperamos que trabaje la institucionalidad (...) No me voy a prestar a esa agenda oscura que quiere desprestigiar el trabajo de la institución (...) Hay una agenda oscura detrás de quienes han promovido este tema, no quisiera profundizar para no alimentar detrás de su agenda oscura, en su momento voy a demostrar (al ser cuestionada sobre quien está detrás de la agenda oscura)... Yo me reservo a seguir divulgando sobre la situación por las amenazas a muerte que he recibido", dijo Caballero.

publicidad

Luego, se limitó a responder que no podía brindar más declaraciones sobre el tema porque teme por la vida de ella y la de su familia. Asimismo, culpó al crimen organizado de estar orquestando este tipo de hechos.

"Ya no puedo hablar más del tema, atentaría contra mi propia seguridad, por las amenazas a muerte que han llegado a mi y a mi familia, al expresar qué hay detrás de esto, estaría más grado de vulnerabilidad y mi familia. Yo no pude, no quiero y no me voy a doble


gar ante el crimen organizado y eso es lo que quieren hacer (...) Yo se lo que está detrás de esto (...) A esta agenda no le interesa lo que he hecho a favor de la niñez, a favor de los adultos mayores, de los candidatos... Yo estoy con mi frente en alto", agregó la procuradora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google Maps comienza prueba para esconder búsquedas y ubicaciones

La aplicación Google Maps ha comenzado a probar su nuevo modo incógnito, una función que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo de tercer país seguro sería "carga difícil" para Honduras, dice presidente

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves que un acuerdo de "tercer país seguro" …

MÁS INFORMACIÓN
Messi lanza su propia marca de ropa

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha estrenado este jueves su propia marca de ropa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.