Cerrar [X]

Nacionales

Procuraduría quiere $3.3 millones para investigar corrupción

Saraí Alas

miércoles 3, octubre 2018 - 12:02 am

La Procuradora Raquel Caballero de Guevara dijo  que para el inicio de su tercer año de gestión creará la procuraduría adjunta para  la defensa del derecho a la información anticorrupción y transparencia, con el objetivo de combatir la corrupción, porque se violentan los derechos económicos y sociales de la población.

Caballero de Guevara afirmó que necesita $3.3 millones más para el contrato de personal que ya han solicitado en el presupuesto para la procuraduría.

Agregó que como entidad van “a contribuir para combatir la corrupción, creo que quienes han utilizado fondos públicos atentan contra los derechos humanos, limitan y restringen el desarrollo del país”, señaló.

publicidad

La procuradora aseguró que ya tiene un equipo técnico trabajando y entrenándose en temas de corrupción, debido a que como defensores de los derechos humanos deben proteger y garantizar que los fondos públicos se utilicen para población.

Informó que hasta el momento cuentan los tres expedientes que ha abierto la entidad son los del expresidente Francisco Flores, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes Cartagena. Caballero de Guevara acotó que a la institución han llegado más denuncias por corrupción, pero que por falta de personal no se ha podido responder adecuadamente a las denuncias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transitorio para exonerar de IVA paquetes agrícolas

La Asamblea Legislativa recibió ayer en el pleno el proyecto de disposiciones especiales y transitorias para …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea de El Salvador desconoce a Maduro y respalda a Guaidó en Venezuela

Sin los votos de los partidos FMLN, GANA y CD, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Nahuizalco recibe premio en feria turística de España

La Fitur se realiza en Madrid, España, del 23 al 27 de enero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.