Cerrar [X]

Economía

Producción de frijol dejó una pérdida de 20% en 2016

Uveli Alemán

miércoles 11, enero 2017 - 12:36 pm

La producción de frijol en 2016 dejó un déficit del 20%, mientras que la cosecha de sorgo perdió un 30%, según cálculos de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo).

Para el 2016, Campo proyectó una producción de 2.3 millones de quintales de frijol, pero al cierre de la cosecha, según sus cálculos, se logró recolectar 1.8 quintales. Es decir, que se redujo en 586,250 quintales.

Esto equivale al 20% de producción perdida, a consecuencia de las temporadas lluviosas de gran intensidad y las lluvias durante diciembre.

publicidad

En el caso del sorgo, la protección inicial era de 3.4 millones. Al último conteo, Campo reporta una pérdida de 1.05 quintales pues la cosecha dejó una recolección de 2.5 quintales.

Para el presidente de Campo, Luis Treminio, aún con la pérdida del 20% de cultivos de frijol se logra dar abasto al 80% de la demanda de consumo salvadoreña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luciana Sandoval toma un descanso en tierras muy lejanas La conductora salvadoreña está de visita en otro continente durante su tiempo de vacación.

La presentadora del programa matutino “Viva la mañana”, transmitido por Telecorporación Salvadoreña, Luciana Sandoval, publicó ayer …

MÁS INFORMACIÓN
En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ridiculiza a Macron por comentarios sobre defensa europea

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.