Nacionales

Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

Roxana Lemus

viernes 16, noviembre 2018 - 11:20 am

Representantes de los trabajadores ya sostuvieron la primera reunión con las autoridades para expresar sus demandas. / ROXANA LEMUS

Más de 2,100 profesionales de la salud que laboran en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) solicitan a las autoridades de la institución una reclasificación en sus puestos de trabajo, y el salario de acuerdo a su nivel académico.

Muchos profesionales están reunidos, desde esta mañana, frente a las oficinas administrativas del ISSS; el personal espera los resultados de la reunión que sostienen trabajadores con el director de la institución, Ricardo Cea, quien atendió a representantes (profesionales de la salud) a las 10:00 a.m.

publicidad

"Desde 2003 se viene luchando por una reclasificación a los puestos adecuados a cada uno de nosotros; es decir, se nos contrató como técnicos pero somos licenciados, más de 2,100, que estamos en puestos de técnicos y los sueldos responden a esa clasificación, por eso pedimos que se nos reclasifique y nos paguen como licenciados", dijo Rigoberto Barrera, quien labora en el área de Radiología e Imágenes.

Los profesionales del ISSS que solicitan la reclasificación son licenciados en laboratorio clínico, enfermería, nutrición, educación para la salud, radiología e imágenes, psicología y anestesiología, entre otras.


"En total somos de 11 carreras a las que el Seguro les adeuda desde el 2003 el reconocimiento académico", señaló Nelson Guillén, de Radiología e Imágenes del ISSS. Los profesionales de la salud reunidos cuentan con el apoyo de personal del ISSS de la zona central, oriental y occidental. Los trabajadores no han realizado paro ni reducción de labores. Aseguran que el personal reuniodo "es el que se encuentra libre o posturno".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Cazafantasmas 2020 contará con su reparto original (casi) al completo

  Las noticias sobre Cazafantasmas 2020 han llegado durante los últimos meses con cuentagotas. Si bien todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.