Conectados

Profesor da clases de informática sin computadora

Redacción web / DEM

domingo 4, marzo 2018 - 2:39 pm

 

La historia de un maestro de una escuela de Ghana que imparte clases de informática a sus alumnos sin computadora y ayudado solo de una pizarra y un trozo de tiza se ha vuelto viral en las redes sociales.

El mismo compartió sus ingeniosos métodos de enseñanza, a través su perfil de Facebook y la historia ha recorrido el mundo.

publicidad

Richard Appiah Akoto, que en Facebook usa el nombre de Owura Kwadwo Hottish, es profesor de tecnologias de la información y comunicación en la localidad de Sekyedomase. En febrero pasado publico unas fotografías donde muestra cómo hace para dar sus clases.

El maestro dibuja con tiza en una pizarra la interfaz del programa Microsoft Word.


“Quiero a mis estudiantes, así que tengo que hacer algo que les haga entender lo que enseño”, escribió en muro.

 


La historia se viralizó tanto que, a través de los usuarios de redes que la dieron a conocer, llegó a ser del conocimiento de Microsoft, y decidió brindarle los recursos necesarios para que siga dando sus clases.

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Vamos a equipar a Owura Kwawo con un dispositivo de uno de nuestros socios con acceso a nuestro programa MCE y a los recursos de desarrollo profesional gratuitos de education.microsoft.com", escribió la emrpesa en su cuenta de Twitter.

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Vamos a equipar a Owura Kwawo con un dispositivo de uno de nuestros socios con acceso a nuestro programa MCE y a los recursos de desarrollo profesional gratuitos de education.microsoft.com"

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios según la OMS

Cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo son sedentarios, especialmente las niñas, según un estudio …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudio demuestra que casi se escribe tan rápido en el móvil como en el teclado

Más de 37.000 voluntarios de 160 países han participado en un test de velocidad y precisión …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren un nuevo 'ransomware' en Windows que usa la CPU para esconderse

La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha descubierto un nuevo 'ransomware' de cifrado llamado Sodin que explota …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.