
La historia de un maestro de una escuela de Ghana que imparte clases de informática a sus alumnos sin computadora y ayudado solo de una pizarra y un trozo de tiza se ha vuelto viral en las redes sociales.
El mismo compartió sus ingeniosos métodos de enseñanza, a través su perfil de Facebook y la historia ha recorrido el mundo.
Richard Appiah Akoto, que en Facebook usa el nombre de Owura Kwadwo Hottish, es profesor de tecnologias de la información y comunicación en la localidad de Sekyedomase. En febrero pasado publico unas fotografías donde muestra cómo hace para dar sus clases.
El maestro dibuja con tiza en una pizarra la interfaz del programa Microsoft Word.
“Quiero a mis estudiantes, así que tengo que hacer algo que les haga entender lo que enseño”, escribió en muro.
La historia se viralizó tanto que, a través de los usuarios de redes que la dieron a conocer, llegó a ser del conocimiento de Microsoft, y decidió brindarle los recursos necesarios para que siga dando sus clases.
“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Vamos a equipar a Owura Kwawo con un dispositivo de uno de nuestros socios con acceso a nuestro programa MCE y a los recursos de desarrollo profesional gratuitos de education.microsoft.com", escribió la emrpesa en su cuenta de Twitter.
“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Vamos a equipar a Owura Kwawo con un dispositivo de uno de nuestros socios con acceso a nuestro programa MCE y a los recursos de desarrollo profesional gratuitos de education.microsoft.com"
Supporting teachers to enable digital transformation in education is at the core of what we do. We will equip Owura Kwadwo with a device from one of our partners, and access to our MCE program & free professional development resources on https://t.co/dJ6loRUOdg
— Microsoft Africa (@MicrosoftAfrica) February 27, 2018