Nacionales

Profesor seguirá preso por supuesta agresión sexual en alumna

Juan Carlos Vásquez

martes 11, junio 2019 - 12:00 am

El imputado deberá esperar audiencia preliminar en prisión. / Cortesía Fiscalía

El profesor Ernesto de Jesús Castro fue enviado a prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, según el resultado emitido ayer en la audiencia inicial por el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos.

Al momento de presentar la acusación formal, la Unidad de delitos contra el Menor y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Mejicanos, solicitó que el docente continuara en prisión por ser un delito grave.

publicidad

Según la Fiscalía General de la República, el ilícito por el que es acusado el profesor no aplica ninguna medida alterna a la detención, así se establece en el artículo 331 del Código Procesal Penal en donde se menciona que un acusado de delitos relativos a la libertad sexual no puede gozar de medidas.

La agresión sexual en menor e incapaz agravada es un ilícito que tiene una pena de 14 a 20 años,  según el artículo 161 del Código Penal.


Supuestamente el profesor  en varias ocasiones agredió sexualmente a una alumna desde inicios de este año, ante eso la víctima informó a sus padres, quienes interpusieron la denuncia.

El acusado fue visto por varias personas mientras tocaba a la menor, en al menos una ocasión, por lo que la Fiscalía giró inmediatamente la orden de captura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.