Cerrar [X]

Conectados

Profesora desata críticas por defender a Hitler. Este el video

Otros

sábado 19, mayo 2018 - 12:00 pm

Denise Yanet Evequoz es una profesora del Mar del Plata, en Argentina, que está siendo viral en las redes sociales porque defendió a Adolfo Hitler y al nazismo.

“A Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”, argumenta la docente de Historia.

La profesora comienza su clase pidiendo atención y anuncia el tema del día: El nazismo. Primero contextualiza la situación de Alemania en la época de la posguerra.

publicidad

Luego, hace una justificación de la tragedia del holocausto: “Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados”, comienza su relato. “Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, sentencia.

Luego, traza una comparación con el comunismo y justifica: “Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista… Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío”.


Por último, la profesora minimiza los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen de Hitler al recordar que “también hubo muertes con Mao Tse Tung (China) y Stalin (Unión Soviética)”.

“A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así… Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre”, cierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Nicaragua realiza sospechosa detención de representante de CIDH

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos …

MÁS INFORMACIÓN
Excarcelan a ex vicepresidente argentino Boudou en causa por corrupción

La justicia argentina resolvió la excarcelación del ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou, condenado a cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.