Nacionales

Profesora es condenada a pena de tres años por lavar dinero

Juan Carlos Vásquez

jueves 13, junio 2019 - 12:02 am

Profesora Jesús Anabel Flores Batres. / DEM

La profesora Jesús Anabel Flores Batres, fue condenada ayer a tres años y cuatro meses por cómplice necesaria de lavado de dinero.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador resolvió que se le deben descontar los 21 meses que ha estado procesada y que incluso estuvo en prisión por algún tiempo.

publicidad

Tras esa decisión judicial, Flores Batres deberá permanecer durante un año y siete meses con un brazalete electrónico que se le instalará hoy a las 9:00 a.m., y de esa forma ya no irá a ninguna cárcel por el delito condenado.

La profesora fue enjuiciada porque la Fiscalía General de la República la acusó de lavar más de $220 mil, junto a un grupo familiar de ocho personas, por medio de transacciones financieras que recibía desde Estados Unidos y Perú.


El caso se comenzó a investigar cuando a su hermano Jaime Adalberto Flores Batres y Sonia Maricel Amaya Márquez, les decomisaron $196 mil, el 5 de julio de 2012 en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En esa fecha los dos parientes de la profesora se disponían a abordar un vuelo hacia Lima, Perú y al ser consultados sobre la procedencia del dinero Flores Batres dijo que él era representante de una empresa que se encontraba en Perú, mostrando un documento, pero a juicio de las autoridades, eso no era suficiente y les incautaron los $196,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.