Nacionales

Prófugo “Samurai” es buscado en el extranjero dice PNC

Enrique Gracía

sábado 16, noviembre 2019 - 12:00 am

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguró que disponen de planes nacionales e internacionales para capturar al expolicía, Juan Josué Castillo Arevaló, conocido con el indicativo “Samurai”.

“En el caso del ‘Samurai’ tenemos un plan no solamente a nivel nacional, sino también internacional”, dijo el jefe policial ayer.

Castillo Arévalo es el principal imputado en el feminicidio de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios, ocurrido en las instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial, el pasado 29 de diciembre de 2017.

publicidad

Sobre la fuga de Castillo Arévalo existen versiones que estaría escondido en un país centroamericano o incluso en México.

El exagente de la PNC también es buscado por dirigir un grupo de sicarios en la zona oriental.


Sobre el caso, el próximo lunes 14 de noviembre, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia, de San Salvador, instalará la audiencia preliminar por el asesinato de la agente Carla Ayala, donde son procesados al menos 14  policías del extinto GRP, informó ayer el Centro Judicial.

Arriaza dijo también que disponen de un plan internacional de captura contra los responsables que habrían ordenado el repunte de los 19 homicidios el pasado 20 de septiembre.

“Nosotros tenemos un plan internacional, vamos detrás de las cabezas de apología, o de cabezas de criminales que podrían estar vinculados a la conspiración a la alza de los homicidios”, dijo ayer a periodistas.

En esa ocasión, la PNC capturó a varios cabecillas de las pandilla MS13 y del barrio 18, que supuestamente estuvieron ordenando el alza de los homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden inicio de juicio por el feminicidio de Carla Ayala

  El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Finalmente definen fecha para el juicio por el feminicidio de Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres ha programado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.