Nacionales

Prófugos por corrupción no estarán en lista de los 100 más buscados

Enrique García

viernes 9, febrero 2018 - 12:02 am

La captura del prófugo Enrique Rais es una prioridad para la Policía Nacional Civil (PNC) aunque no será incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados, según declaraciones del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez .

“Los que no estén comprendidos en esa nónima no es que no los busque la institución, al contrario hay muchos que no están en esa nómina, pero que son de primera prioridad”, manifestó.

Lea: Pedirán a PNC incluir a Enrique Rais en lista de los más buscados

publicidad

El fiscal general, Douglas Meléndez, pidió incluir en esa lista, al empresario Rais, acusado de fraude procesal, a José Adán Mejía Miranda, por feminicidio en perjuicio de su compañera de vida; al exalcalde de Metapán, Juan Umaña, por su pertenencia a la estructura de “Chepe Diablo”; al exjuez Romeo Aurora Giammattei y al expolicía del Grupo de Reacción Policial, Juan Josué Castillo, por la desaparición de la agente Carla Ayala.

Ramírez insistió que  la PNC tiene como deber capturar  a todas las personas que sean reclamadas  y llevarlas ante la comparecencia de las autoridades respectivas.


Ayer en la tarde, la PNC publicó que incluyó al exagente del GRP, Juan Josué Castillo en el listado de los 100 más buscados. Castillo es prófugo por la privación de libertad de la agente Carla Mayari Alaya Palacios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declararán rebeldes a hijos de “Chepe Diablo” y Juan Umaña

Los cuatro imputados son prófugos desde el 4 de abril del año 2017, cuando la Fiscalía General de...

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza audiencia contra “Chepe Diablo” y FGR pide enviarlo a juicio

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador finalizó hoy la audiencia preliminar en contra de …

MÁS INFORMACIÓN
Jueza bloqueó acceso de periodistas a la audiencia preliminar

Pese a que la Fiscalía General de la República desde que judicializó el caso nunca solicitó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.