Política

Programa de Bukele dice quitarán Fosalud como proveedor de salud

Redacción DEM

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

Bukele presentó su programa el domingo pasado. / DEM

El programa del candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, plantea como una de sus líneas de acción en su Política Nacional de Salud la eliminación de la gestión del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) como proveedor de servicios de salud.

El programa de Bukele plantea la eliminación de Fosalud en servicios de salud y transformarlo en una gestión efectiva y eficiente de fondos.

publicidad

Según la página 76 del plan de salud publicado el domingo, otra de las líneas de acción es “gestionar” que se asignen “otras tasas fiscales” a Fosalud como los impuestos a sustancias nocivas para la salud, multas a industrias por incumplimiento de normativas de saneamiento ambiental, multas a infractores de tránsito, traslado de un porcentaje de la extinción de dominio de procesos relacionados con tráfico de drogas, y también menciona el traslado de un porcentaje del impuesto de las comunicaciones.

El plan promueve la reducción progresiva de los subsidios cruzados hasta eliminarlos; la promoción de la salud sexual y reproductiva, con estrecha colaboración del Ministerio de Educación, y derechos de personas LBTBI.


Ayer continuaron las críticas por las copias de párrafos que presenta el programa de Bukele, al compararlo con documentos oficiales y trabajos universitarios, encontrados en Google.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele critica a ARENA y FMLN en un mensaje de Facebook

El candidato presidencial Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de Bukele se quejan de bloqueo del TSE

Un grupo de salvadoreños provenientes del exterior mostró ayer su apoyo a la fórmula presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele planea generar empleos creando una contribución al Fondo de Garantía

El candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, proyecta crear un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.