Cerrar [X]

Economía

Programa de RSE de Grupo Agrisal impacta a 6,000 personas

Gabriela Villarroel

lunes 7, mayo 2018 - 11:50 am

Grupo Agrisal presentó hoy su Informe de Sostenibilidad 2016-2017. /Gabriela Villarroel

SonreíRSE, el programa de Responsabilidad Social Empresarial Social (RSE) del Grupo Agrisal ha impactado la vida de más de 6,000 niños, jóvenes y colaboradores, informó este lunes el conglomerado salvadoreño.

El presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán Siri, presentó el Informe de Sostenibilidad 2016-2017 y aseguró que “las empresas dejamos una huella y esa huella debe ser siempre positiva. Lo que hacemos genera un impacto en nuestros colaboradores, nuestros aliados y las comunidades en que operamos”.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Agrisal realizó jornada de voluntariado en la comunidad La Pedrera

Crear desarrollos inmobiliarios y hoteleros para Grupo Agrisal, explicó, no es solo una actividad comercial, pues la compañía “ve más allá de sus planes empresariales, incorporando a los mismos su enfoque en la RSE”.


SonreíRSE fue creado en 2012 y enfoca su atención en cuatro pilares: SOMOS, que promueve la calidad de vida de los colaboradores de Agrisal, CREEMOS, como compromiso para ser agentes de prosperidad en las comunidades; VIVIMOS, que enfatiza la operación amigable con el medio ambiente; e IMPULSAMOS, para promover la RSE en todas las relaciones de negocio de la compañía.

Las empresas dejamos una huella y esa huella debe ser siempre positiva”
Roberto Simán
Presidente ejecutivo de Grupo Agrisal

Como parte del pilar SOMOS, Agrisal ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar por el Great Place To Work Institute, brindando más de 23,000 horas de capacitación y más de 6,000 consultas en sus clínicas empresariales en El Salvador y Costa Rica.

 

1.4
Millones
Grupo Agrisal ha reciclado más de 1.4 millones de libras de materiales.

Además, se ha impactado en la vida de unos 5,000 niños y jóvenes en las comunidades beneficiadas por Agrisal. Unos 1,000 jóvenes se han graduado del Diplomado en Banquetes que ofrece la compañía, 400 recibieron becas para talleres de emprendedores y 200 más han recibido becas completas para estudiar inglés, como parte del pilar CREEMOS.

En cuanto al eje de acción de sostenibilidad, VIVIMOS, las empresas de Grupo Agrisal han reciclado más de 1.4 millones de libras de cartón, plástico, latas, papel, aluminio y otros materiales. Asimismo, se han ahorrado más de 1.5 millones de kilovatios de energía.

 

1.5
Millones
Grupo Agrisal ha ahorrado más de 1.5 millones de kilovatios de energía.

Con IMPULSAMOS, además, se fortalece el traslado de buenas prácticas a proveedores, clientes y huéspedes para el uso responsable de recursos. Más de 600 clientes y colaboradores participaron este año en los simulacros de evacuación del grupo. En 2017, además, el hotel Crowne Plaza habilitó su centro de lactancia para madres huéspedes y visitantes que demandan el servicio.

>> LE PUEDE INTERESAR: Grupo Agrisal inaugura operación de Torre Quattro




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN
Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.