Cerrar [X]

Economía

Programa del BID logra insertar a 1,600 jóvenes en el mercado laboral

Redacción Economía

jueves 31, enero 2019 - 12:01 am


En dos años de ejecución, el proyecto NEO El Salvador, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha logrado insertar en el mercado laboral a más de 1,600 jóvenes, destacó ayer el organismo internacional.

El BID presentó ayer los resultados obtenidos con NEO durante sus dos años de ejecución. El programa se lanzó en 2016 y constituyó la Alianza NEO El Salvador con el respaldo de 19 socios y aliados. NEO se enfoca en acercar a los jóvenes a las oportunidades laborales.

Durante estos dos años de ejecución, NEO logró insertar más de 1,600 jóvenes en el mercado laboral y un total de 347 empresas se han unido a la iniciativa para brindar pasantías y un puesto de trabajo a los beneficiarios del programa.

publicidad

La alianza ha atendido a más de 24,000 jóvenes, superando con creces la meta inicial del programa, que era llegar a 18,000.

En total, 3,514 jóvenes han participado en cursos de formación y 13,370 han sido atendidos por los servicios de intermediación y orientación laboral, destacó el BID.


Además, 7,231 jóvenes han realizado cursos de habilidades para la vida y 3,035 han sido atendidos con servicios de línea educativa.

La iniciativa ha llegado a 275 docentes, orientadores, supervisores, intermediadores, gestores laborales y docentes, quienes se han capacitado en las metodologías de orientación vocacional, enseñanza efectiva, intermediación laboral y el programa Pasaporte para el Éxito.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades: El Salvador requiere de una revolución tecnológica

El tanque de pensamiento elabora una propuesta para los próximos cuatro Gobiernos del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.