Economía

Programa logra insertar a 1,700 jóvenes en su primer empleo

GUILLERMO AVILÉS

viernes 12, julio 2019 - 5:35 pm

Más de 1,700 jóvenes salvadoreños lograron insertarse al mercado laboral en los últimos tres años, con el apoyo del Programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO) El Salvador, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (Fedisal).

El organismo multilateral presentó ayer los resultados obtenidos tras la finalización del programa, lanzado en febrero de 2016. El proyecto logró forjar la Alianza NEO El Salvador con el respaldo de 19 socios y aliados del sector público, privado y de la sociedad civil, para apostar por el empleo joven.

Durante sus casi tres años y medio de ejecución, NEO logró insertar a 1,700 jóvenes en su primer empleo. Más de 300 empresas se unieron a la iniciativa para brindar pasantías y puestos de trabajo a los beneficiarios.

publicidad

La Alianza NEO El Salvador invirtió un total de $7.2 millones, de los cuales $1.5 millones provienen de una contribución del BID-FOMIN; y otros $5.7 millones fueron aportados por una contrapartida de los aliados.

En total, la alianza atendió a 28,000 jóvenes, superando significativamente la meta inicial del programa, que buscaba llegar a 18,000 jóvenes salvadoreños entre edades de 17 y 29 años, de 16 municipios del país.


Además, 14,000 jóvenes recibieron servicios de intermediación laboral, otros 5,000 participaron en cursos de formación, y 7,000 fueron atendidos para recibir cursos de habilidades para la vida. 

Asimismo, más de 416 docentes fueron fortalecidos en cursos de Intermediación Laboral y Habilidades para la Vida, con el propósito de transmitir estos conocimientos a sus estudiantes.

“Estos resultados son producto del trabajo continuo de diferentes actores e instituciones educativas, empresas del sector privado, municipalidades que compensan las deficiencias de talento humano y ayudan a crear las oportunidades laborales que nuestros jóvenes necesitan”, aseguró Héctor Quiteño, director ejecutivo de Fedisal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén se reúne con becarios salvadoreños en China

 El presidente Salvador Sánchez Cerén inició hoy su visita a la capital china donde sostuvo reunión …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller salvadoreño a becarios que viajarán a China: Pronto emprenderán viaje

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, se reunió con un grupo de 26 becarios que …

MÁS INFORMACIÓN
Compatriota residente en Taiwán siente pena de presentarse como salvadoreña

El Salvador rompió relaciones con Taiwán, la noche del lunes (horario salvadoreño). Al hacer este acto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.