Cerrar [X]

Nacionales

Programan audiencia por feminicidio de Katherine C.

REDACCIÓN DEM

miércoles 17, octubre 2018 - 12:00 am

Arévalo está en prisión a a la espera de la audiencia. /DEM

Para el próximo 19 de octubre fue programada la audiencia preliminar en contra de Bryan Alexis Arévalo Flores, de 24 años de edad, quien era pareja de Katherine Lizeth Cárcamo Chávez, acusado de ser su feminicida, en el hecho ocurrido el  23 de abril de este año.

El cuerpo de Cárcamo fue encontrado un día después en su casa en la residencial Sevilla II de Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, luego que los vecinos reportaron que “algo raro podría haber pasado en la casa”. Una familiar de Cárcamo denunció que Arévalo la asfixió con una almohada y la dejó en la casa.

publicidad

La Policía Nacional Civil capturó el pasado 30 de abril a Arévalo, luego que éste ingresara al país por la frontera de San Cristóbal; el imputado huyó a Guatemala después de supuestamente cometer el feminicidio, pero regresó por falta de recursos. El caso fue ventilado en ese momento, cuando el país vivió una ola de feminicidios.

Arévalo es acusado de feminicidio agravado y su caso se ventila en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia de Santa Ana. De ser encontrado culpable, Arévalo podría pagar una pena de entre 30 a 50 años de cárcel. Fiscalía ha presentado pruebas testimonial documental y científica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.