Cerrar [X]

Nacionales

Programan juicio contra exfiscal Luis Martínez

Redacción DEM

miércoles 20, febrero 2019 - 12:03 am

Luis Martínez enfrenta varios procesos judiciales. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador programó para el 4 de marzo la vista pública contra el exfiscal general Luis Antonio Martínez, así como contra el exjefe fiscal Julio Arriaza y los abogados Luis Ernesto Peña y Héctor Francisco Grimaldi.

Inicialmente el juicio iba a ser celebrado en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, pero este juzgado se declaró incompetente para realizar el juicio por considerar que Martínez y el resto de procesados son miembros de una estructura de crimen organizado.

publicidad

No obstante, el Juzgado Especializado de Sentencia A consideró que no se trata de una estructura de crimen organizado, pero en todo caso realizará la vista pública, pues el proceso es complejo.

Los cuatro procesados son acusados por la Fiscalía de fabricar pruebas contra tres víctimas a efecto de favorecer al empresario Enrique Rais, quien es prófugo de la justicia y reclamado por varios tribunales.


Una de las víctimas es la abogada Claudia Herrera de Calderón, así como Emerson Josué Zelaya Sánchez y Balmore García Villalta.

En uno de los casos, Rais, a través de sus abogados, habría pagado $5 mil a un empleado del Instituto de Medicina Legal, quien también es prófugo de la justicia, para que falseara los resultados de un examen practicado al mismo Rais y a su sobrino Hugo Rais Blanco, para utilizarlas como pruebas contra Herrera de Calderón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez rechazó retirar fianza a acusado en caso Corruptela

En audiencia especial de revisión de medidas, el Juzgado Cuarto de Instrucción rechazó retirar la fianza …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara confirma condena de cinco años de exfiscal

La condena de cinco años que el ex fiscal general Luis Martínez recibió por divulgar  conversaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Remiten al juzgado a recapturados en caso “Corruptela”

En el caso hay acusados de lavado de dinero, peculado, peculado en grado de complicidad, cohecho act...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.