Nacionales

Programan juicio contra los acusados en caso Carla Ayala

Juan Carlos Vásquez

miércoles 12, febrero 2020 - 12:02 am

La mayoría de los acusados tienen medidas. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres programó del 13 al 20 de marzo la vista pública contra ocho policías y cinco particulares procesados en el caso de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

Los policías señalados de incumplimiento de deberes son el subcomisionado Julio César Flores Castro, quien era el jefe del extinto Grupo de Reacción Policial, el inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, Salvador Enrique Chávez, Juan Antonio Linares Flores, Josué Antonio Pérez Pineda, Alex Obdulio López Martínez, Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras, los dos últimos también son acusados de feminicidio agravado en comisión por omisión.

publicidad

La Fiscalía también acusa a los particulares, Víctor David Castillo Campos por cómplice necesario de feminicidio, mientras que por encubrimiento enfrentarán el juicio, Edwin Isaac Esquivel Chávez, Joél Isaac Castillo Arévalo, Edgardo Alfonso Chavarría Castillo y José Atilio Jiménez Quintanilla.

En la vista pública, la jueza no entrará a conocer el caso de Juan Josué Castillo Arévalo, de indicativo “Samurai”, ya que es prófugo desde el 29 de diciembre de 2017, horas después de dispararle y desaparecer el cuerpo de Carla Ayala.


La agente fue asesinada la madrugada del 29 de diciembre cuando Castillo Arévalo le disparó en la cabeza, en el interior de un carropatrulla del extinto GRP, cuando iban a dejarla a su casa en Apopa.

La víctima había estado en una fiesta navideña la noche del 28 de diciembre en las instalaciones donde funcionaba el entonces Grupo de Reacción Policial (GRP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.