Cerrar [X]

Nacionales

Programan para viernes audiencia especial en caso Carla Ayala

Redacción web / DEM

martes 11, septiembre 2018 - 11:12 am

Escena en San Francisco Javier, Usulután, donde se encontró el cadáver de Ayala. Foto Diego García / DEM

Para este viernes 14 de septiembre, a las 2:00 p.m., se instalará una audiencia especial en el el Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, en torno al caso del asesinato de la agente Carla Ayala.

La audiencia especial  es solicitada por la Fiscalía General de la República, donde pedirá al juez Roberto Arévalo Ortuño un cambio de tipificación de delito contra varios imputados y que se decrete la reserva total del caso.

publicidad

Según el escrito presentado el pasado viernes 7 de septiembre, la fiscalía pide que se modifique el delito contra el principal sospechoso de la muerte de Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo por el delito de feminicidio, y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras por cómplices del feminicidio de Carla Mayarí Ayala.

Actualmente Castillo Arévalo es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Deras, por incumplimiento de deberes.


El caso

La agente llegó el 28 de diciembre de 2017, a las 6:00 p.m., al cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, Calle Antigua a Huizúcar, de esta capital, donde se realizaba una fiesta navideña.

A las 10:40 de la noche finalizó dicha fiesta y ordenaron ir a dejar a las viviendas a los asistentes que no llevaron vehículos, siendo Ovidio Pacheco y Wilfredo Deras los delegados en llevar a Carla Ayala al sector de Apopa. Pero además de la víctima ingresó al vehículo Juan Castillo y cuando se conducían por el sector de la colonia La Gloria, en el bulevar Constitución, se escuchó un disparo en el interior; los encargados decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo.

Al llegar a la base, Ovidio y Wilfredo bajan a informar lo sucedido pero cuando regresan al auto observan que Castillo encendió el vehículo y se retiró con la víctima, luego se realizó una persecución pero sin resultado alguno.

El cuerpo de la agente se ubicó este fin de semana pasado, luego de casi nueve meses de búsqueda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucas y Diego Costa entrenan con el Atlético de cara al Barcelona

El Atlético de Madrid, tras una serie de lesiones, va recuperando hombres de cara al partido …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram expulsará a “seguidores” falsos

Instagram advirtió el lunes que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego baja intensidad en Guatemala tras erupción que dejó miles de evacuados

El volcán de Fuego, cercano a la capital guatemalteca, empezó a disminuir su actividad tras una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.