Política

Prohíben a los aspirantes al Coena hacer campaña antes de su inscripción oficial en firme

Yolanda Magaña

lunes 24, junio 2019 - 12:00 am

La Comisión Electoral Nacional (CEN) anunció que los aspirantes y candidatos a autoridades partidarias no deben realizar actos de campaña antes de que la inscripción como candidatos esté firme.

La inscripción se realizará como planilla, es decir, los candidatos a miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) deberán ir en equipo.

La CEN divulgó un comunicado en el cual aclaran que los interesados en inscribirse como aspirantes a candidatos así como los miembros de los distintos organismos del partido “deben tomar en cuenta que no es permitida ninguna actividad que tenga por objeto obtener apoyo de los afiliados o de los organismos que conforman Arena antes del 31 de julio de 2019, fecha en que se tendrá el listado de candidatos en firme”.

publicidad

Los aspirantes deberán entregar su solicitud de inscripción, junto a su hoja de vida y una declaración jurada, el 15 de julio.

El presidente de la CEN, Ricardo Martínez, desconoce quiénes han retirado solicitud, ya que se descargan del sitio oficial del partido.


Públicamente han mostrado su interés Gustavo López Davidson, empresario y exprecandidato presidencial, y Gerardo Awad.

Fuentes no oficiales señalaron que el director nacional del sector profesional, Francisco Manzur, se menciona entre los posibles aspirantes, sin embargo, esto no fue confirmado.

El empresario y exprecandidato Javier Simán ha manifestado que no está interesado en un cargo en el Coena y ha mostrado desconfianza en el proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEN concluirá recepción de documentos para aspirantes a diputados y alcaldes este fin de semana

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), concluirá este fin de semana la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.