Cerrar [X]

Nacionales

Prohíben más construcciones en el Lago de Coatepeque

Redacción web / DEM

jueves 16, agosto 2018 - 3:53 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pone en vigencia un nuevo decreto que prohíbe más construcciones en los alrededores del Lago de Coatepeque. La titular del ramo indica que las mismas se volverán a autorizarse hasta que “se ordenen las cosas”.

“Tuvimos la tarea de elaborar un decreto, este día ha sido firmado, para prohibir las construcciones en el Lago de Coatepeque. No es posible que sigamos teniendo mayor impacto si no nos ordenamos. Solamente si  esta contaminación se reduce, vamos a permitir de nuevo estos permisos”, dijo Pohl en un video difundido por la entidad.

Asimismo, recuerda que los que no acaten al resolución serán llevados a los tribunales ambientales.

publicidad

Por cuarto año consecutivo, el lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, se tornó turquesa, informó la Fundación Coatepeque, ayer en la tarde.

El incremento de las lluvias en el occidente del país y sobre todo aquella que se ha acumulado en la región de Lago de Coatepeque, en Santa Ana, sería nuevamente la causa del cambio de coloración de sus aguas, la que ha sido evidente desde hace varios días, según reportes de residentes y expertos ambientales.


Este año, el lago también  tuvo presencia de algas azul verdosas que, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, eran bacterias que aparecieron por el exceso de nutrientes.

Los resultados del análisis del 2016 ejecutado en la universidad de Búfalo, Estados Unidos, señalaron que los cristales que provocaron el cambio de color en el espejo de agua fueron restos de oxidiana y material de origen volcánico. Este cambio de color también ha sido acompañado por un cambio de temperatura; los informes del MARN han señalado que encontraron agua “cálida” desde los 25 hasta los 45 metros de profundidad en el centro del lago, ubicado junto a los volcanes de Santa Ana e Izalco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kate Middleton se pone un vestido que lució hace seis años

Luego de tanto hablar de los atuendos de Meghan Markle, es el tiempo de Kate Middleton. Ella …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.