Cerrar [X]

Nacionales

Prohíben portar armas de fuego en vacaciones

Enrique García

sábado 13, abril 2019 - 12:00 am

Una veda de armas de fuego en 64 municipios del país, durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa, fue anunciada ayer por autoridades de la Policía Nacional Civil.

Vladimir Cáceres, vocero policial, explicó que estará prohibida la portación de armas de fuego en 50 municipios priorizados en el marco del Plan El Salvador Seguro, más otros 14 municipios, incorporados.

Santa Ana, Chalchuapa, Santa Cruz Michapa, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Mejicanos y San Salvador, son algunos municipios donde  serán decomisadas las armas de fuego, dijo Cáceres.

publicidad

Advirtió que estará prohibido portar las armas de fuego en centros recreativos como playas, parques, centros comerciales, transporte público, barras show y en las actividades religiosas de la época.

Explicó que las armas decomisadas si están debidamente matriculadas posteriormente podrán ser reclamadas en las unidades policiales, mientras que las ilegales, el portador será capturado y enfrentará un proceso penal.


La prohibición inició ayer y finalizará el próximo 21 de abril, aunque podría prolongarse, dijo el jefe policial.

La PNC tiene registradas cerca de 300 mil armas de fuego, las cuales son utilizadas en un 70 % de los homicidios que se cometen en el país.

El representante policial también advirtió que estará prohibida la portación de armas cortopunzantes en los lugares referidos.

La PNC ha desplazado 22,500 agentes que serán los encargados de los registros de las personas que porten este tipo de artefactos en los lugares públicos durante las vacaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica vientos moderados a fuertes durante el día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica vientos nortes de moderados a fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
El recorrido del Señor de las Once

Si de devoción se trata, las  comunidades cristianas alrededor del mundo durante la Cuaresma  y, especialmente …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a 16 muertos en Semana Santa

Las autoridades llamaron a la población a no conducir en estado de ebriedad y tener precaución en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.