Política

Prohíben propaganda en los buses para evitar conflictos

Flor Cruz

miércoles 29, enero 2020 - 12:02 am

Buscan evitar conflictos de interés con los políticos. / DEM

Diputados de la Comisión de Reformas Electorales acordaron este martes prohibir totalmente la propaganda en el transporte de pasajeros y eliminar los colores en los centros de votación.

La reforma al Código Electoral que se aprobaría este jueves en la Asamblea Legislativa prohíbe a partidos políticos, coaliciones y candidatos de elección popular hacer propaganda electoral en todo tipo de transporte de pasajeros como buses, taxis, Uber, ni antes, ni durante las elecciones.

publicidad

La reforma acordada incluye la prohibición a los vigilantes propietarios y suplentes, supervisores y jefes de centros de votación de utilizar colores o símbolos partidarios el día de la elección. Ambas reformas fueron acordadas sin los votos de los diputados del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.