Política

Prohíben volar drones en centros de votación

Antonio Soriano

jueves 24, enero 2019 - 12:03 am

También será prohibido volar drones en el Cifco. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 55 votos un decreto transitorio para prohibir el sobrevuelo de drones sobre los centros de votación y de transmisión de resultados de las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

El mismo decreto autoriza a la Policía Nacional Civil (PNC) que derribe los drones que vuelan sobre los perímetros prohibidos.

publicidad

De acuerdo con el texto, la prohibición se aplicará desde el día de las elecciones presidenciales hasta que termine el escrutinio y tendrá vigencia si hay segunda ronda electoral para el 10 de marzo.

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, dijo que  el decreto busca proteger la secretividad del voto y la transmisión de los resultados de las votaciones presidenciales.


“Se garantiza que el sistema de transmisión de datos a la hora del cómputo y transmisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que no vaya a ser alterado, interrumpido de forma dolosa”, declaró el diputado de ARENA.

Rodolfo Parker, del PDC, dijo que el decreto transitorio es una medida “precautoria, prudencial, cautelar” para proteger las elecciones presidenciales. “Estamos buscando garantizar lo que es el entorno donde se encontrará el material sensible en materia electoral”, afirmó el diputado pecenista.

El diputado Parker dijo que será la PNC la que determine la forma en que derribará los drones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.